La conservación fotográfica es la disciplina que permite preservar los archivos fotográficos de la inminente destrucción por el paso del tiempo, los procesos químicos y de los daños inherentes e inducidos que la fotografía haya tenido a lo largo de su vida.
Una restauración fotográfica se realiza en una fotografía (en papel, vidrio, diapositivas, láminas de hierro o daguerrotipos, etc.) cuando está tiene daños inherentes o inducidos ya sea por procesos químicos, por la mala manipulación o daños por el tiempo.
La digitalización fotográfica es el proceso que se le hace a archivos analógicos, como negativos en blanco y negro en diferentes formatos, negativos en vidrio, diapositivas o fotografías sobre papel, para mantener un registro para el futuro o para realizar una restauración digital.
Asesorias a fotógrafos sobre la restauración y conservación de sus archivos, tanto físicos como digitales. Asimismo, para entender quiénes son los actores que están detrás de las imágenes y el valor histórico que estás tienen.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.